Esta modificación se me ocurrió hace varios años atrás,  la disquetera de la A500 ya no andaba, me dejo sin poder disfrutar de Amiga por largo tiempo, dada la situación comencé a interiorizarme, leí en miles de foros de amiga donde juraban y perjuraban que las disqueteras de amiga eran únicas y ya estaban extintas, por tanto no había forma de conseguir una nueva, ni modo serio de poder usar una de PC, a menos que se compraran carísimos dispositivos como el famoso catwasell y demás, estuve a punto de rendirme, pero obviamente las explicaciones infundadas que decían que no es posible usar una disquetera de PC en Amiga me ponían loco!! y mas cuando si uno compraba el famoso catwasell SI! podían funcionar, ahí había olor a chamuyo así que me dedique a hacer tests, leer info, y con la ayuda de mi querido amigo EL TESTER hacer una ruta de que corno llegaba a cada pin; y dado mi conocimiento de discos rígidos + electrónica no tarde en encontrar una solución ….. por suerte!

Aclaraciones,

-Primero que nada no me hago responzable por las cagadas que puedan hacerle a su amiga tratando de hacer esta conversión.

-Que las disqueteras de amiga y PC son diferentes para mi es un MITO !!!
-Lo único de diferente son 3 o 4 pistas en el circuito impreso,  el resto del hard es igual, de hecho cualquier disquetera de PC funciona en una Amiga !!

El primer paso es conseguirnos una disquetera de PC nueva o usada, no importa la marca ni modelo, lo que si algunos modelos pueden ser un poco mas difíciles de convertir.

Primero se debe poner la disquetera en modo DS0 (las de PC vienen en modo DS1), esto se lograr de diferentes formas dependiendo de la marca y modelo de la disquetera en cuestión, puede tener jumper, pads con estaño, swich, etc. Si hay continuidad entre el  nacimiento de la pista que va al pin 10 y el pin10, la disquetera esta en modo DS0, si ocurre lo mismo pero con el PIN6 esta en DS1, aunque esto tendría que rechequearlo por que casi todas las disqueteras traen algún método para configurarlas ds0 o ds1, y en las variadas marcas que yo convertí todas tenian algun pad para cambiar de ds1 a ds0

Como segundo paso con sumo cuidado se deberá hacer un corte en la parte final de la pista que va al pin 34 como se ve en la foto

Luego se deberá soldar un pequeño cable desde el pin 34 al pin30

Y a su vez se deberá soldar un cable en el pad marcado en rojo (que es un pad que esta sobre la pista que va al pin 34, recuerden que ya no va al 34 por que en un principo habiamos cortado la pista ) al pin 02; de no contar con este pad, se deberá con mucho cuidado raspar delicadamente con un cutre o similar la parte verde que cubre la pista hasta que podamos ver el color cobre de la pista, una vez hecho esto el cable se suelda directamente sobre el pedazo de pista que ha quedado al descubierto.

Si hay algo que me molesta es el asunto de ponerle sinta scotch a los disquetes 2HD para que funcionen en alguna de mis amigas 500, asi que me puse manos a la obra y logre solucionarlo, es muy sencillo….

Lo que hay que hacer para que la disquetera nos tome los discos sin tener que poner la cinta scotch es puentear las dos patas de esta especie de switch que tienen la mayoria de las disqueteras, ojo q hay dos, de un lado el que usa la disquetera para saber si el disco esta protejido, y el del otro lado que es el que nos interesa.

V.2b

2013-02-02 16.01.33

Share on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share