Atarilin:

Dos locales donde podíamos encontrar juegos y soft pirata ubicados uno en el barrio porteño de Once, y el otro en San Martín, Provincia de Buenos Aires

 

Aporte de Elktro:

Atarilin tuvo alrededor del año 90 un local en Av. Medrano a metros de Av. Corrientes, recuerdo ir a grabar juegos de Commodore y mas tarde de PC.

 

Aporte de Brian:

Ufff…Atarilin… ahí comenzé a grabar juegos para Commodore 64. En el año 1987 Atarilin tenia 2 locales, uno el de Medrano (atendido por un tal Carlos, tipo alto de bigotes y su esposa Patricia) el otro (y es al que iba yo) estaba en Nogoya 3116 -Villa del Parque- atendido por un gordo que respondía al nombre de Alejandro. Este local estaba a 7 u 8 cuadras de Richar Soft, y si este era de 2×2 Atarilin directamente era de 1×1 por lo que no era raro ver que el local estaba a pleno y con gente esperando afuera. El mismo estaba empapelado con…hojas de la revista española Micromanía (en la misma venía publicidad de ERBE o MCM con la carátula de juegos, por lo que el bueno de Ale simplemente ponia un sticker de “atarilin” sobre el nombre de estas distribuidoras y ZAS! a la pared….aunque a veces el tipo mandaba directamente la hoja con la preview de un juego o directamente pegaba la hoja donde figuraban los “pokes” para vidas infinitas,tiempo infinito,etc…..total, un collage informático. Ya para finales del 88 Ale fue descubierto grabando juegos por su cuenta en el local (o sea grababa 5 y anotaba como que habia grabado 2) y Carlos lo rajó, por lo que en su lugar pusieron a la hermana del dueño a grabar (la cual no tenia ni idea de que iba ningún juego).

PD1: Yo mismo he sido enviado (mediante la recompensa de que me grabasen un par de juegos) a grabar alguna novedad que tenía Richar Soft para Atarilin y yo mismo he sido testigo qcomo modificaban alguna que otra intro de Ikari,Richar o Bad Boy)
PD2: Notable, en este mismo local compré mi primera Drean Commodore 64 0KM…. lo mas increible fué que cuando llegué a mi casa, no funcionaba (lo peor que te puede pasar a los 12 años, creo) a la semana me dieron otra (creo) que sí funcionaba, lo que nunca me cambiaron fue la fuente que venia con esta Commodore (con la que no funcionaba y con la que si) una fuente negra, mucho mas chica que la original de Commodore,pesadisima, con un switch de on/off y una lucesita roja cuando estaba “on” (???????!!!!). La maldita fuente fue fabricada en lo mas profundo del infierno, deduzco eso porque habia que ver como calentaba, si le ponias un churrasco te lo hacia en 3 minutos, y despues me vienen a mi con microondas..
*Aclaro, yo no tenía idea de cómo era la fuente original de Commodore eh?* Cuando fui a reclamarle por como calentaba, este Ale me dijo: “si, en las fuentes de Commodore pasa siempre (?), tenés que ponerla sobre una madera para que disipe el calor o prendé un ventilador y que le de a la fuente”. De cambiarmela o por lo menos darme MI fuente original, ni hablar.
El calvario terminó tiempo después cuando compré una fuente -no original, pero mucho mejor- en la calle Paraná.

 

Aporte Charlie G.

De chicos solíamos repartirnos entre Richar Soft, Erve y Atarilin, dentro de lo que era Villa Del Parque. No creo haber llegado a conocer a Alejandro, o si así fue, al menos no recuerdo nada de la época anterior a la que atendía la hermana del dueño de Atarilin. Muy cierto lo que destacas del tamaño del local, realmente era muy chico ! Y las hojas de MicroManía en la pared, creo yo era un clásico para muchos locales de videojuegos de la época. Hoy en día, y porque vivo cerca de la zona, suelo pasar seguido por la puerta de la galería donde estaba el local. Saludos y tratare de aportar algún otro dato !

Hola ! Increíbles las anécdotas de Atarilin, me reí muchísimo. Quiero aportar una mas, que tiene que ver con la hermana del dueño (no recuerdo su nombre). Junto a un amiguito fuimos a pedir que nos grabara el mítico video juego ‘Midnight Resistance’ pero nos encontramos con que supuestamente (o al menos algo asi recuerdo) la versión que ella tenia no era compatible a nivel norma con nuestra Commodore. Creo que teníamos una versión NTS-C y ella tenia la versión PAL-N. Pero lo mas triste del caso es que nos contaba todo el tiempo lo bueno que estaba el jueguito y parecía disfrutar de nuestras caritas de desilusión al no poder grabarlo. Muy sádica. Por suerte, la vida siempre da revancha y después tuve la Commodore AMIGA y ahí sí pude disfrutar de este gran video juego. Espero les haya gustado esta agridulce anécdota ! Un abrazo !

 

Aporte de Doc Gonzo:

Ale era un gordo infame, aunque con un costado bondadoso cuando se alineaban los astros. Recuerdo que me grababa niveles de juegos como si fueran juegos completos ( sin avisar, yo era un pobre usuario de datasete!), recomendaba boñigas como si fuesen joyas informaticas, te grababa juegos que sabía que estaban fallados…Hacia gala constante de sus habilidades informaticas y se rodeaba de un aura de misterio y sedución para hipnotizar a los pequeños que en esa época nos creíamos cualquier cosa. Dos anecdotas lo pintan de cuerpo entero: cuando fui a preguntar porque queria comprar mi primer commodore; viendo el cassette del juego “Volver al futuro” le pregunté si era la película, me miró mordiendose el labio inferior y me dijo “no, pibe, no”…En otra ocasión un piloto de avión le quería comprar la C64 a su hijo para que usara algun simulador de vuelo; Ale, para reforzar el impactopositivo, le dijo que con la compu “iba a aprender a volar”…
Lo recuerdo como una mezcla del gordo vendedor de comics de los Simpson, y Newman, el personaje de Seinfeld.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QA0Bo_HbF1A]

Overland

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vdN_kT95DIc]

Untouchables

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MyOnFV6_7F8]

[youtube=https://youtu.be/YhqUeeIwzJA]

Share on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share