Realtime fue uno de los negocios de soft pirata mas famosos de Buenos Aires, ubicado en una galeria sobre la Avenida Santa Fe 2450, en sus inicios se dedicaba a compra-venta de ataris2600, zx spectrum y sus clones, luego se monto el negocio y comenzaron a grabar juegos de todas las plataformas, ademas de vender computadoras, de todo tipo, con el advenimiento de la PC como plataforma standard y la consecuente desaparicion paulatina de las home computers, RealTime se dedico un tiempo practicametne de lleno a PC antes de su desaparición.

Hay infinidad de cracktros de Realtime, la mayoria son tomadas de grupos de crackers como solia pasar, salvo alguna que otra. Realtime importo juegos de spectrum y msx, no obstante el material Amiga y Commodore  lo conseguia aca, de otros locales, es muy habitual ver como tomaban algun cractro de alguien mas y se olvidaban de cambiar algun texto.

Aporte de Brian:

Creo que no hay epopeya informatica mas rica que la de Real Time…. recuerdo que cuando comenze a grabar juegos alli, el fuerte de RT era la Spectrum y la msx. Luego se incorporo la Amiga y finalmente la PC. Cabe señalar que la gente empezo a aumentar a cantidades alarmantes y primero pusieron un dispenser de agua ,luego un aire acondicionado (era terrible,podias pasarte 3 horas entre una marea de gente…tanta que daban numeros!). Si no fuera porque pirateaban juegos, tenia toda la pinta de ser un emporio del software a imagen y semejanza de lo que habia en España y que las paginas de Micromania nos mostraban….Si hasta tenian un revista propia (Play) que los 4 o 5 primeros numeros los regalaban…luego pasaron a cobrarla 1 o 2 australes. finalmente se empezaron a expandir por la galeria como la peste, casi dedicandole un locar para cada computadora!
Finalizando los 90’s fueron desapareciendo los locales (en realidad dejaron uno solo que era el que usaban para grabar commodore 64/amiga, atendido por uno de “los gemelos” ) Y de pronto…pum! implosionaron como la casa de la pelicula Poltergeist .Nada mas se supo de los gemelos, los locales, Agustin Louro Paz, Fabio (que grababa para c64),Sergio Touza (un androgino ser que grababa para amiga), Sergio (el colimba que creo que por antiguedad era tipo comodin),la revista Play y la cajera que llegaron a tener en una epoca que ademas de ofrecerte la revista de 4 hojas te sacaba las fotocopias para aquellos juegos de pc que habias grabado.

 

 

Total Recall

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dkqaILGFvA0]

[youtube=https://youtu.be/JLP2NaEsX1o]

[youtube=https://youtu.be/N_aEz6w3Xjg]

 

realtime c64

real time c64_2

real time c64_3

real time c64_4

Share on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share