Richar Soft:

Aparentemente era un local en Flores, sobre la Avenida Nazca.

Aportes:

El local estaba en nazca 2400 aproximadamente, hasta 1992/1993 atendian en una casa de familia y despues se mudaron a un local que todavia sigue estando a una cuadra de ahi. Grababan casi todas las plataformas, Commodore, Sinclair, Amiga. Atendian Richard (Ricardo), la señora y los hijos, luego fueron sumando gente y cuando se mudaron muchos dejaron el negocio. Ahora funciona como cualquier casa de computacion que vende articulos de PC.

No recuerdo bien ,pero creo que en esa epoca el que grababa era Richar, Leo -el hijo mayor- y Seba -el otro hijo- boludeaba siempre por ahí con el Amiga 500 cuando el hermano o el padre no grababan en ella. Recuerdo que en el portero eléctrico de la casa habia un sticker blanco donde rezaba “Richar soft” con birome.
Luego, de golpe y porrazo se alquilaron (o compraron) un local a una cuadra de donde vivian. El local lo abrieron a todo trapo. Solian sacar una XT con VGA a la calle (??) con un joystick y el juego PANG!… hacian torneos y el ganador se llevaba una XT con CGA (claro, estos torneos eran como los sorteos del INCAA cuando comprabas la entrada de cine..nunca sabias de nadie que hubiese ganado)
Ya en el local Mary se habia puesto las botas y empezó a grabar codo a codo con el marido y (ahora si) los 2 hijos. Aunque creo que se puso a algo mas que a grabar ya que en las facturas que te daban cuando llevabas algo a arreglar decia “RICHAR SOFT” de Maria Elena Urquiza (o sea Mary). Richar soft es un caso particular ya que hay que mencionar que adentro el local estaba decorado con muchas cajas de juegos ORIGINALES de PC en exposición (cuando digo muchos es MUCHOS) pero cuando una vez fui y le pregunté a la mismísima Mary si me podria vender el “Super street fighter 2 Turbo” me dijo “esos no los vendemos, son nuestros”…creo que los tenian por si venía algún inspector y así demostrar que vendían originales.
Ya a lo último había mas gente haciendo huevo detrás del mostrador que clientes, por lo que los empleados fueron “desapareciendo misteriosamente” (el local es de 2×2, llegué a contar como 5 empleados con su chomba RICHAR SOFT grabando para pc + Seba grabando para Amiga + Mary que grababa Commodore 64 + Richar boludeando con esqueletos de computadoras en el entrepiso con suelo de madera que habían fabricado y el otro hijo dando vueltas,o sea era tipo comodin). La última vez que fuí (allá por el 98 aprox) como novedad vendian el Rygar (en realidad era el mame + 1 ejecutable “play.bat” + la rom del Rygar) en 5 o 7 diskettes. Cabe destacar que por esta época te grababan CUALQUIER copiador que quisieras (de Amiga,Commodore o PC) al mismo precio que cualquier juego común de diskette. (obviamente, los de cd-rom costaban mas, por eso aclaro)

Recuerdo que de chico solía ir muy seguido a Richar Soft (en aquellos años un verdadero ícono de Villa Del Parque) y también a Erve Computación, el cual todavía hoy se mantiene en la misma galería que en aquellos años, pero en otro local y posiblemente bajo un nombre distinto. Otro lugar tipico de Villa Del Parque fue Atarilin, al cual hacen referencia aqui tambien. Con respecto a Richar Soft, no se si se habrán mudado o cerraron de forma definitiva, pero puedo asegurar, ya que vivo cerca de allí, que el otrora local ahora está convertido en un garage. Gracias y tratare de recordar algunas anécdotas de la época para compartir con uds. !